Cuando una ballena se encuentra en la orilla de la remota ciudad costera de Paradise Deep, lo último que cualquiera de los habitantes espera encontrar en su interior es un hombre, silencioso y apestoso a pescado, pero notablemente vivo. El descubrimiento de esta misteriosa persona, pronto bautizada como Judá, hace que la ciudad se apresure a buscar respuestas, ya que sus ciudadanos más destacados influyen sobre si es un hombre o una bestia, una bendición o una maldición, un milagro o un demonio. Aunque Judah es una adición impactante, la ciudad de Paradise Deep ya está llena de personajes inusuales…


La novela toca temas sobre la identidad, el racismo, los tiempos de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana y sobre todo de la vida de las segundas generaciones de inmigrantes en los Estados Unidos. La novela, de rápida lectura contiene un profundo mensaje sobre la búsqueda de la felicidad humana. La novela reúne, desde el testimonio de distintas voces narrativas y a lo largo de un periodo que va desde 1944 a 1995, la vida de la familia León Cabral, establecida en Estados Unidos procedentes de Santo Domingo.


Esta novela perversamente divertida y de gran corazón sobre la vida en la oficina señala la llegada de un nuevo escritor gloriosamente talentoso. Los personajes de Then We Came To The End lidian con una recesión comercial de la manera tradicional: a través del chisme, el romance secreto, las bromas elaboradas y los coffee breaks cada vez más frecuentes. Durante el día compiten por el mejor mobiliario de oficina que queda atrás y tratan de dar sentido a la misteriosa campaña publicitaria pro bono que es su único “trabajo” restante.